Jornada de escruches: dos casas y una carnicería afectadas

La ausencia de dueños fue el amparo perfecto para tres grupos de delincuentes que robaron las instalaciones de una carnicería de Berisso y dos casas en El Dique y Los Hornos, de donde escaparon con objetos de valor.

Trama Urbana

21/11/2012 - 02:00hs

En 15 y 162, de Berisso, una gran decepción se llevó el dueño de una carnicería al arribar al negocio para iniciar la jornada de trabajo y toparse con la persiana forzada. Al revisar el interior descubrió varios elementos revueltos y el faltante de la recaudación del lunes, que había quedado en el lugar.

Llamó al 911 y minutos después se hicieron presentes policías de seguridad y también de la Científica, que se pusieron a trabajar en la escena en busca de algún rastro o huella que pemita identificar a los responsables. 

Algo similar ocurrió en una casa de 122 entre 39 y 40, de donde los propietarios se retiraron por unas horas, a la mañana, y al regresar se encontraron con la puerta forzada. 

De adentro faltaron unos electrodomésticos, aunque aún restaba esperar a que los peritos terminaran su trabajo para determinar el faltante total.

Finalmente, una vecina de 140 y 74 atravesó un disgusto idéntico, cuando al retornar a su hogar al mediodía constató que la casa en realidad no había estado del todo sola durante su ausencia. La falta de algunos electrodomésticos fue lo primero que certificó la víctima. En todos los casos e iniciaron actuaciones por “robo”.