Jubilada perdió $150.000 tras “cuento del tío”

Una jubilada de 76 años fue víctima del denominado “cuento del tío”, cuando un sujeto la engañó haciéndose pasar por su nieto y se apoderó de todos sus ahorros. El episodio tuvo lugar en la zona de 13 y 46 y hasta el momento no habían pistas sobre el autor del hecho

Una jubilada de 76 años fue víctima del denominado “cuento del tío”, cuando un sujeto la engañó haciéndose pasar por su nieto y se apoderó de todos sus ahorros. El episodio tuvo lugar en la zona de 13 y 46 y hasta el momento no habían pistas sobre el autor del hecho.

Según detallaron voceros oficiales a Trama Urbana, la damnificada recibió un llamado telefónico de un hombre, el cual le dijo que era su nieto y que necesitaba que reuniera todo el efectivo que tenía, ya que los billetes iban dejar de circular debido a un cambio de numeración.

Luego, la voz del otro lado del teléfono le dijo que, como estaba en el banco, iba a enviar a alguien de su confianza a retirar el dinero, por lo que la anciana cortó y esperó unos minutos. Momentos más tarde apareció un masculino, a quien la víctima entregó 5 mil dólares y 10 mil pesos (lo que da una suma total de $150.000).

Desafortunadamente, la abuela no se enteró del engaño hasta que habló con su verdadero nieto, descubriendo que un desconocido se había apoderado de sus ahorros. Por este motivo, se dirigió a realizar la correspondiente denuncia en la comisaría Primera, donde se inició una causa caratulada como "estafa", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9.

Por su parte, la Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Javier Martínez, tomó intervención en el hecho, aunque al cierre de esta edición no habían rastros del implicado.