MENDOZA

Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses tras atropellar a su novio rugbier

La mujer acusada de atropellar y matar a su novio deberá cumplir esa pena bajo prisión domiciliaria.

Trama Urbana

03/09/2018 - 18:28hs

Este lunes, la Justicia de Mendoza condenó a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión tras atropellar a su novio Genaro Fortunato, quien falleció en el acto durante la madrugada del pasado 9 de septiembre a la salida de un boliche en San Rafael.

Los jueces encontraron a Silva "autora responsable del delito de homicidio culposo agravado" y argumentaron su decisión en el artículo 84 bis del Código Penal que establece penas contra "el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte".

Para el Tribunal, Silva no tuvo intenciones de matar a Fortunato, con quien mantenía una relación sentimental de tres meses. Sin embargo, los jueces tampoco tuvieron en cuenta ese vínculo, lo que podría haber agravado la condena contra la mujer de 30 años y madre de dos hijos menores.

Uno de los momentos más críticos fue cuando la mamá de la víctima tomó la palabra y le dijo directamente a la acusada: "Por qué, Julieta, por qué! Arruinaste dos familias".