La barra brava de Boca en la mira por el crimen del empresario degollado

Trama Urbana

14/01/2014 - 19:18hs

Los investigadores del crimen del empresario Ramiro Fini, quien fue degollado en su chalet de Mar del Plata, creen que el homicidio está relacionado a un mensaje mafioso vinculado a la interna en la barra brava de Boca.

Fini fue degollado por una persona que lo atacó de frente con un cuchillo de una hoja y filoso, que no fue hallado en la escena del crimen, y se cree que, mientras era atacado, otra persona le sostuvo los brazos en la espalda para evitar que pudiera defenderse.

Si bien se manejan otras hipótesis respecto al crimen, entre ellas la de un robo de dinero y de joyas, los pesquisas están convencidos que el ataque está relacionado a la interna en la hinchada de Boca y a la cercanía del partido que disputarán el próximo sábado Boca y River en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Autores Ignorados de Mar del Plata a cargo del caso, Andrea Gómez,  confirmó que la víctima, de 45 años, era un "amigo entrañable" de Mauro Martín, exjefe de "La 12" y actualmente detenido en el penal de Devoto por un homicidio.

Ante esta situación, la policía salió en busca de quienes pugnan por ocupar el centro de la popular de Boca el próximo sábado y apuntaron al sector de la barra que comanda Rafael Di Zeo.