La Loma: golpearon a una jubilada, la mantuvieron cautiva y le robaron $77.000

Cuatro sujetos tomaron por sorpresa a una mujer de 61 años cuando estaba entrando a su casa. La víctima permaneció horas encerrada y fue rescatada gracias a los vecinos

Una salvaje entradera tuvo lugar en La Loma, donde cuatro sujetos armados se metieron en la casa de una jubilada y, tras golpearla y maniatarla, la dejaron encerrada durante horas, hasta que fue finalmente liberada por la Policía. Los implicados, que permanecen prófugos, se hicieron con $77.000 y objetos de valor.

Todo comenzó durante la noche del lunes, cuando la damnificada, de nombre Alicia (61), regresaba a su hogar ubicado en la zona de 44 y 24. Sin embargo, cuando se disponía a ingresar, fue sorprendida por dos sujetos, los cuales la obligaron a entrar. El temor de la mujer fue aún mayor cuando se percató que en el interior de la vivienda ya habían otros dos hombres, los cuales se habían metido por la parte trasera de la casa y estaban esperándola.

Luego de golpearla, los ladrones la ataron de pies y manos y la dejaron encerrada en una de las habitaciones, para después comenzar a revisar cada rincón de la casa. De esta forma, se apoderaron de $77.000 y varios elementos de valor, para luego darse a la fuga, dejando a la víctima maniatada.

Horas más tarde, ya durante el mediodía, vecinos  dieron aviso al 911 cuando escucharon pedidos de auxilio provenientes desde el interior del hogar. Hasta allí se dirigieron agentes del Comando de Patrullas, dirigidos por José Paniagua, quienes lograron liberar a la jubilada.

Se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad” y se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez. Cabe mencionar que miembros de la Científica trabajaron en la escena, pero hasta el momento no habían pistas sobre los implicados.