La pareja que encadenó a su hijo, libre

Ambos estaban detenidos desde el 6 de octubre, acusados del aberrante suceso que tuvo lugar en una casa de El Mercadito

Finalmente, luego de una batería de recursos presentados por el abogado Dante Chirino, la jueza Marcela Garmendia le concedió la excarcelación a la pareja que encadenó a su hijo de 14 años en el barrio El Mercadito. Soledad Noemí Fernández y Adrián Eduardo Lamoglie habían sido detenidos el 6 de octubre pasado.

Lamoglie se encontraba alojado en la alcaidía 2 y Fernández, en la comisaría Duodécima, ubicada en Villa Elisa, ambos acusados de “privación ilegal de la libertad y abandono de persona, agravado por la edad del menor”. 

El letrado que los representa le comentó a Trama Urbana que sus defendidos “son buenos padres y no hubo realmente abandono de 

persona”. Agregó que “si bien es verdad que el joven estuvo un breve lapso encadenado, quedó acreditado que fue durante 15 minutos y, principalmente, el bebé de un año jamás estuvo abandonado a su suerte en la casa. El niño estaba al cuidado de la hermana de la imputada”. 

Durante el jueves y viernes últimos, el abogado presentó siete testigos en la Fiscalía n°6, comandada por Marcelo Romero. Los mismos dijeron, básicamente, que Fernández y Lamoglie eran buenos padres. 

Además, el letrado comentó que los policías que intervinieron en el procedimiento se contradijeron en sus dichos y dieron dos versiones distintas. 

Ahora, Chirino apunta a solucionar los “serios problemas de conducta del menor que fue encadenado, su adicción y delincuencia con solo 14 años”. 

Por ello, el letrado envió un escrito a la Asesoría de Incapaces, que ya tomó intervención en el caso, mientras que la familia del adolescente evalúa internarlo en algún centro de rehabilitación para evitar que tenga más problemas con la Justicia. 

Como se recordará, el hecho tuvo lugar el 6 de octubre en un domicilio de 522 y 121, donde viven todos los involucrados. 

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas y sus agentes descubrieron al menor, quien dijo que había sido encadenado por su madre y su padrastro. Luego, estos afirmaron que lo habían hecho para evitar que se escapara a comprar drogas. 

Noticias Relacionadas