El procedimiento se llevó adelante por una causa que data del año 2016. Hay curas acusados de sobrepasarse con chicos sordomudos que estaban en el establecimiento entre 1980 y 1990
06/09/2018 - 14:31hs
La Policía allanó el Instituto Antonio Próvolo de la Ciudad de La Plata por una causa contra menores en la cual acusan a curas de abusar de 17 chicos sordomudos. La fiscalía investiga si hubo abuso sexual y encubrimiento. El instituto, ubicado en calle 47 entre 25 y 26 trata a chicos sordos e hipoacúsicos.
Padres de presuntas víctimas denunciaron los casos que investiga la Justicia. Por esto, desde las 9 de la mañana se realizaron los allanamientos. Según trascendió, el operativo era instruido por la fiscal platense Cecilia Cordfield, a cargo de la UFIJ 15, especializada en Trata de Personas y Pedofilia, por la "posible comisión de delitos contra la integridad fiscal".
La causa judicial data de 2016 cuando comenzaron a conocerse las primeras denuncias por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y se extendió con las denuncias vertidas en torno a la sede que funciona en La Plata.