El sátiro de 65 años fue capturado luego de haber sido denunciado ante la Justicia por su nuera.
02/06/2020 - 16:03hs
Gracias a un allanamiento que se concretó en el barrio Los Hornos, ciudad de La Plata, efectivos policiales lograron apresar a un despreciable degenerado de 65 años, quien está acusado de violar en reiteradas ocasiones a sus dos nietas.
Voceros del departamento judicial platense dijeron que el pervertido fue capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata en una vivienda ubicada en la esquina de 150 y 59.
Según trascendió, el individuo había sido denunciado el 20 de agosto de 2018 por su nuera, quien señaló que, durante una discusión que mantuvo con sus dos hijas, de 17 y 15 años, las menores le confesaron que eran abusadas sexualmente mientras eran pequeñas por su abuelo paterno.
Las pericias realizadas en la Cámara Gesell y de índole psicológicas permitieron comprobar la veracidad de lo denunciado en el expediente. El sujeto aprovechaba a quedarse a solas en el domicilio familiar para abusar de las víctimas.
Según los informantes, el sátiro, al enterarse de esta denuncia en su contra, decidió abandonar la casa en la que residía y logró mantenerse muchos meses en condición de prófugo.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.
En la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de La Plata.