Ladrones apuñalaron a una mujer para robarle

Sucedió ayer a la mañana en calle 48 entre 12 y 13. La víctima fue abordada por dos motochorros armados que le dieron un puntazo en la ingle para sustraerle el celular

El centro platense se ha convertido en una verdadera pesadilla debido a los reiterados episodios de inseguridad registrados durante el transcurso de las últimas dos semanas, siendo los comercios el blanco predilecto de los delincuentes. Ayer por la mañana, sin embargo, la víctima resultó ser una transeúnte que fue atacada por dos motochorros armados.

El violento hecho se registró cerca de las 8, en inmediaciones de calle 48 entre 12 y 13, cuando la mujer, identificada como Mariela Martínez, fue sorprendida por dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta. Según comentaron voceros oficiales, los implicados interrumpieron su paso y la amenazaron con un elemento punzocortante, exigiéndole sus pertenencias.

Si bien Martínez no se resistió, uno de los malhechores le aplicó una puñalada en la ingle, del lado derecho, y le sustrajo el celular. Con el teléfono en su poder, los sospechosos escaparon a toda velocidad antes de ser identificados.

Testigos del hecho asistieron a la mujer y dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. De esta manera, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudieron a la escena para corroborar la denuncia. Una vez en el lugar, se entrevistaron con Martínez, quien contó los pormenores del episodio. Al notar la gravedad de la lesión, los uniformados solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital Gutiérrez para una mejor atención. 

El personal médico del nosocomio le efectuó las primeras curaciones y la dejó en observación por unas horas, hasta que fue dada de alta sin mayores complicaciones. Por otra parte, los oficiales realizaron las actuaciones correspondientes en el asiento de la comisaría Primera de La Plata y se le dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. Asimismo, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer la identidad y el paradero de los asaltantes, quienes al cierre de esta edición se mantenían prófugos.

Noticias Relacionadas