El Mondongo

Ladrones encañonaron a un hombre y se metieron en su casa

Los hampones sorprendieron, en la madrugada del sábado, a un músico que despedía en la puerta a un amigo, en las calles 2 y 60.

Dos delincuentes cometieron una entradera en el barrio de El Mondongo, de la que se llevaron dinero y otros elementos de valor, informaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo a los voceros consultados, los hampones sorprendieron, en la madrugada del sábado, a un músico que despedía en la puerta a un amigo, en las calles 2 y 60. Los encañonaron, los obligaron a entrar y, una vez dentro, les quitaron lo que encontraron. Entre los objetos seleccionados por los cacos, además de un celular, se destaca una guitarra electroacústica marca Washburn color negra, modelo wa90deb, que ya no se fabrica más.

El instrumento pertenecía a un allegado de la víctima, un músico de 28 años, de la localidad de Los Toldos pero radicado en La Plata.

Este joven había estado hasta las 2 en la vivienda, ensayando, cuando decidió regresar a la suya. Como iba en moto y era de noche, no se animó a llevar la guitarra y la dejó allí, sin llegar a imaginarse que terminarían sustrayéndosela.

Pese a la gravedad del hecho, los malvivientes se dieron a la fuga con el botín y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

“No hay muchos datos para dar con ellos”, admitió una fuente. Ahora, analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos.

Noticias Relacionadas