Ladrones mantuvieron cautiva a una familia en Los Hornos

Los delincuentes sorprendieron al propietario cuando iba a ingresar su vehículo al garaje. Se llevaron dinero y elementos de valor

Una familia vivió momentos de terror en la tarde de ayer, cuando cuatro delincuentes ingresaron a su propiedad y, bajo amenaza de arma de fuego, le sustrajeron dinero en efectivo y diversos objetos de valor. Hasta el cierre de esta edición, los autores del hecho permanecían prófugos.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en  calle 64 entre 131 y 132, de la vecina localidad de Los Hornos. Según informaron voceros oficiales, el padre de la familia fue sorprendido por los maleantes cuando iba a ingresar su vehículo al garaje. 

“El damnificado se disponía a entrar a su vivienda cuando de un automóvil Volkswagen Bora descendieron cuatro individuos y lo amenazaron con un arma de fuego”, afirmó a este medio uno de los efectivos que se apersonó en el lugar.

Los ladrones ganaron entonces el interior de la finca y abordaron a los demás miembros de la familia que allí se encontraban. Siempre con revólver en mano, tres de los sujetos llevaron al dueño de la casa hasta el primer piso, mientras que el cuarto malhechor se quedó vigilando a la esposa y el hijo de la víctima.

Ya en la planta alta, los delincuentes comenzaron a revisar una por una las habitaciones, apoderándose de dinero y diversos objetos de valor que allí se encontraban.

Luego, ante un intento de resistencia por parte del hombre, uno de los ladrones le propinó un culatazo, produciéndole un corte en el cuero cabelludo.

Tras hacerse con el botín, los sujetos emprendieron la fuga en el vehículo que habían llegado, no sin antes llevarse consigo los celulares de las víctimas, para que no pudieran dar aviso a la Policía. Sin embargo, liberados de sus captores, lograron comunicarse con el 911, por lo que agentes del Comando de Patrullas La Plata se hicieron presentes en el lugar.

El sujeto atacado debió ser trasladado al hospital, donde se constató que sus heridas no eran de gravedad. La causa fue caratulada como “robo calificado y lesiones”, es llevada adelante por la comisaría Tercera La Plata e interviene la UFI nº 9.

Noticias Relacionadas