Las Cañitas: un hombre roció con solvente a su vecino y lo prendió

Un hombre fue rociado con solvente y prendido fuego por un vecino que fue detenido esta tarde, en el barrio porteño de Las Cañitas.

Trama Urbana

05/11/2012 - 17:45hs

Un hombre atacó por razones que se investigan a un vecino, frente al edificio de la calle Boulevard Chenaut 1975, casi Luis María Campos, de la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo.

Un periodista de C5N, Hernán Lirio, se convirtió en testigo del episodio y pasó a transmitirlo prácticamente en vivo: "Fue a las 4.05 de la tarde, escuché muchos gritos y cuando me doy vuelta vi que había un hombre afuera y dentro del edificio no vi otro hombre; vi una bola de fuego de la cintura para arriba". 

Al parecer, el agresor le había tocado el timbre a su víctima, quien bajó al hall del edificio y comenzó una discusión. Por razones que aún no están claras, el agresor roció con solvente al vecino y lo prendió fuego.

El hombre, en carne viva, alcanzó a ingresar nuevamente al edificio, pero un vecino rompió el vidrio para sacarlo y ayudarlo. La imagen registrada por el celular del periodista mostraba a un hombre con el torso quemado, y la tela de la camisa pegada en el cuerpo. "Salió gritando, con las manos arriba, prendidas fuego. Solamente gritaba, decía 'fue el del sexto D, fue él", contó.

El periodista señaló que una "bola de fuego" quedó en el palier del edificio que fue sofocado por un matafuego, mientras que otros vecinos trataban de apagar las llamas que envolvían a la víctima.

Una ambulancia del SAME llegó y procedió a empaparlo en un suero y colocarlo en una camilla para trasladarlo.

Los vecinos daban distintas versiones sin poder tener certezas de las razones del ataque: "Se dice que había venido a pagarle una deuda, pero andá a saber por qué no estaba conforme y lo prendió fuego", fue una de las hipótesis. 

Noticias Relacionadas