Le cortaron el dedo a un jubilado para desvalijarle la casa

Un malviviente se presentó fingiendo ser cartero e ingresó a una vivienda. Junto a otros cinco cómplices amenazaron a la víctima y su familia. Se llevaron ropa, comida y hasta la heladera  

Un anciano de 72 años fue asaltado en su casa del partido bonaerense de Moreno por ladrones que simularon ser carteros, quienes lo golpearon y cortaron un dedo para exigirle dólares y joyas. Finalmente le robaron electrodomésticos, ropa y hasta la heladera, según informaron ayer desde la fuerza.

Fuentes policiales y la propia familia de la víctima señalaron que entre cinco y seis delincuentes permanecieron en el lugar más de cinco horas y amenazaron con violar a una hija del jubilado si no entregaba el dinero.

El hecho ocurrió anteayer cerca de las 14 en una vivienda de la mencionada localidad, al oeste del Conurbano. Allí se hallaba el dueño, su esposa y una hija de 25 años, cuando un hombre vestido con camisa celeste, simulando pertenecer a una empresa de correo privado, tocó el timbre y dijo que se trataba de un cartero que venía a entregar un sobre.

El dueño de la casa, un jubilado de nacionalidad italiana, llamado Felipe di Francisco, abrió confiado la puerta y, en ese momento, recibió un empujón y varios golpes en el rostro.

“De inmediato ingresaron varios delincuentes que comenzaron a amenazarlo exigiéndole dinero, especialmente euros y dólares. Decían que si no les daban el dinero, los iban a matar a todos”, contó un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El accionar de los vándalos 

Durante el asalto, los delincuentes fueron muy violentos. La esposa del jubilado fue maniatada y encerrada en un baño, y su hija amenazada con ser violada si su padre no les daba todo su dinero.

Luego, al hombre lo llevaron a recorrer los ambientes, lo golpearon en todo el cuerpo y finalmente lo torturaron, al punto que le cortaron el dedo meñique mientras le gritaban que mentía y que iban a matarlos a todos.

“No sé cuántos malvivientes , pero esto es un trabajo de profesionales, acá no vino un perejil, este trabajo no lo hace cualquiera”, explicó esta mañana el hijo de Felipe, llamado Alberto, quien agregó que la casa de su padre “está marcada desde hace un par de meses”.

Para escapar del lugar, los maleantes cargaron una camioneta, tipo fletera, que dejaron estacionada en la puerta.

“Se robaron algunas joyas, el microondas, electrodomésticos, ropa, comida, tres teléfonos celulares, otros objetos de cocina y hasta la heladera” dijo un jefe policial.

Cuando escaparon de la casa, tanto el hombre como su esposa y su hija comenzaron a gritar para pedir ayuda a los vecinos. Los frentistas que escucharon el pedido de auxilio llegaron al lugar pero, como no tenían llaves para entrar, tuvieron que romper la puerta.

Fuentes judiciales contaron que el hombre se encuentra internado en el Hospital de Moreno y su estado es estable, por lo que se espera que pueda ser dado de alta en las próximas horas.

Noticias Relacionadas