El indignante hecho ocurrió en Lanús Oeste. El delincuente vive en la casa de al lado y estaba detenido pero ahora le dieron domiciliaria. Las víctimas decidieron mudarse por miedo a represalias.
07/07/2020 - 10:08hs
Otro caso de justicia injusta. Contra todas las reglas del sentido común, por un fallo de la Cámara de Casación de la provincia, el delincuente fue beneficiado con prisión domiciliaria y las víctimas, por temor a represalias, decidieron mudarse de barrio.
La pesadilla comenzó cuando el matrimonio estaba en su casa y fueron soprendidos por el delincuente quien les exigió elementos de valor. El hijo del matrimonio estaba jugando en línea y uno de sus amigos resultó ser el hijo del Secretario de Seguridad del municipio.
Tras el hecho se inició una investigación que rapidamente dio con el delincuente y los elementos robados. Para sorpresa de todos, el sospechoso resultó ser su vecino de 24 años que, en ese momento, ya se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho similar ocurrido en capital hacía pocos días atrás.
La causa se caratuló como “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
Todo parecía que había terminado, sin embargo la justicia en el marco de la pandemia, decidió que continuara la sentencia con la modalidad de prisión domiciliaria.
La familia debió mudarse a Capital Federal luego de tomar conocimiento de la liberación por miedo a represalias.
Según los registros, el delincuente en 15 días salió dos veces de prisión, volvió a delinquir y fue beneficiado con prisión domiciliaria dos veces.