Fuerte choque entre un auto y una moto en Gonnet
La víctima tuvo que ser asistida.
La víctima fue abordada por un delincuente que intentó asaltarlo y se produjo un forcejeo en el que el ladrón terminó apretando el gatillo.
27/06/2023 - 00:00hs
Momentos de tensión se vivieron durante la jornada de ayer en la localidad platense de Tolosa, donde un hombre terminó herido de bala luego de que un delincuente intentara arrebatarle sus pertenencias. Debido a que el damnificado se resistió al asalto, el ladrón le apuntó con el arma de fuego y apretó el gatillo, para luego darse a la fuga sin ser identificado.
De acuerdo a la información que trascendió y a la que accedió Trama Urbana, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Mercado Regional de La Plata, ubicado sobre la avenida 520 y 116. Además, se supo que la víctima es de un puesto que trabaja allí, que fue interceptado por un sujeto cuando llegaba al lugar para desempeñar las tareas diarias.
En el momento en el que estaba por ingresar a un predio, un malviviente se interpuso en su camino y le exigió que le entregara su billetera y todo lo que llevaba consigo. Lejos de acceder al requerimiento del caco, el damnificado se resistió al atraco y enseguida se produjo un fuerte forcejeo entre ambos, que terminó con un estruendo que alertó a todos los presentes.
En medio de los empujones, el maleante extrajo una pistola cuando la cual le disparó al puestero, hiriéndolo de bala en uno de sus hombres. Tras ello, el individuo escapó corriendo y hasta poco se sabe sobre su paradero, por lo que se intentará determinar si actuó junto a algún cómplice que lo esperaba en los alrededores o si, en definitiva, perpetró el ilícito en soledad.
El hombre fue asistido
Según precisaron las fuentes, se trataría de un robo al voleo, aunque se investigan todos los detalles para poder esclarecer el hecho, como así también identificar al sospechoso. En este sentido, al menos hasta el cierre de esta edición, el delincuente permanecía prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por los efectivos policiales abocados al caso, por lo que se analizarás las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En tanto, en relación a la víctima, trascendió que fue atendido por personal médico y luego de la evaluación correspondiente, se comprobó que las heridas que presentaba no revestían demasiada gravedad para su salud, aunque debía realizarse nuevos estudios.