Le disparó en la cabeza a un joven durante un robo y lo atraparon en Villa Elisa

El hecho, que tuvo como víctima a un rugbier, había ocurrido el pasado sábado en el mencionado barrio. En la casa del delincuente se incautó la ropa que usó en el episodio 

Acusado de haberle disparado dos veces a un rugbier durante una brutal tentativa de robo en Villa Elisa, un joven de 20 años fue apresado en las últimas horas. Ahora, afronta graves cargos, informaron ayer fuentes policiales. 

El Gabinete Criminológico de la comisaría Duodécima, al mando de su titular Cristian Demarco y siguiendo las órdenes de Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, inició una investigación una vez ocurrido el hecho, el pasado sábado 4. De esta manera, se logró recolectar las evidencias suficientes para dar con el autor. 

A partir de las pruebas, la Fiscalía nº 2 que maneja la causa solicitó una orden de registro y detención ante el Juzgado de Garantías nº 3, la cual fue avalada. Así, los agentes se dirigieron el jueves a las 18 a un domicilio de 12 entre 56 y 57 de Villa Elisa, donde lograron dar con el sospechoso. 

“En el lugar se secuestraron las prendas que llevaba el delincuente en el momento del hecho, un valor de prueba importante”, resumió un jefe de la fuerza frente a Trama Urbana. 

Ayer, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial y se negó a declarar por los delitos de “tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio”. 

Tirar a matar 

Como se publicó en este diario el domingo 5 del corriente mes, la víctima, Galo Montacuto (19), había llegado a la casa de un amigo, en 8 entre 56 y 57 de dicho barrio. Mientras esperaba que le abrieran el portón, un ladrón se acercó a él y le quiso robar el auto, un Ford Fiesta. El damnificado se resistió y le pegaron un tiro que rozó su sien derecha y otro en el muslo de la pierna izquierda, donde el proyectil quedó alojado. 

“Mi hijo recibió dos balazos: uno le hizo un surco arriba de la oreja, le rozó la sien y le quedaron esquirlas, y el otro fue en la pierna. Lo quisieron rematar en el piso y está vivo de milagro”, contó su padre. 

El joven malherido fue trasladado por su amigo al Sanatorio San José, ubicado a pocos metros del lugar del hecho. De allí, lo trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet, y finalmente terminó siendo internado en un nosocomio de Quilmes.