Etcheverry: balean en la pierna a un comerciante durante brutal asalto

Ocurrió en la zona de 39 y 229, cuando el damnificado se encontraba junto a un compañero cargando mercadería en un camión. Los implicados se llevaron 11.000 pesos y continúan prófugos.

Un nuevo episodio de violencia y sangre tuvo lugar en la jornada de ayer en la localidad de Etcheverry, cuan­do tres sujetos armados a bordo de un automóvil asaltaron a dos trabajadores rurales en inmediaciones de 39 y 229.

Los hechos de inseguridad y ataques a los quinteros en la zona Oeste de la región parecen haberse vuelto una constante y, tras el feroz robo sufrido por un agricultor el jueves en Abasto (ver página 20), ahora fue el turno de otro comerciante.

En esta oportunidad, el damnificado es un hombre de 32 años de nacionalidad boliviana, que resultó herido de un escopetazo cuando fue sorprendido por tres sujetos que se movilizaban en un Ford Focus. Los malvivientes irrumpieron en el momento en que la víctima estaba cargando mercadería en un camión junto a otro empleado.

Según indicaron voceros, me­diante amenazas los hampones les sustrajeron la suma de 11.000 pesos y un teléfono celular. Sin embargo, en medio del asalto, llegó al lugar el propietario del camión, un hombre de 40 años, lo que puso en fuga a los malhechores.

Durante la huida los asaltantes efectuaron una serie de detonaciones y uno de los disparos terminó impactando en una pierna del em­pleado. Al mismo tiempo, uno de los ladrones, antes de escapar, golpeó en la cabeza con la culata del arma al otro trabajador.

Ya sin la presencia de los malvivientes, las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. El personal médico les realizó las correspondientes curaciones y constataron que ninguno de los heridos presentaba riesgo de perder la vida.

Por su parte, los autores del hecho continuaban siendo intensamente buscados al cierre de esta edición. Se solicitó pericias de planimetría, balística, fotografía y rastros en la escena para poder recabar pistas que pudieran dar con los maleantes.

Noticias Relacionadas