Dieron el alta al joven agredido en Mar del Plata
Matías Ezequiel Montín recibió un botellazo en la cabeza y permaneció internado una semana con fractura de cráneo.
El gravísimo hecho de inseguridad ocurrió a metros del Parque Ecológico, lugar donde tres ladrones habían asaltado con cuchillos y palos a dos familias.
27/01/2021 - 00:47hs
Los preocupantes sucesos delictivos tuvieron lugar en las últimas horas en el Parque Ecológico, que ocupa terreno tanto de City Bell como de Villa Elisa y sus inmediaciones. En ambos casos los responsables se mantienen prófugos.
En uno de los hechos, reventaron el parabrisas de un auto en donde iba un matrimonio con su bebé, con el único fin de asaltarlo. En el otro, cuatro hampones armados despojaron de sus pertenencias a dos familias.
La noche del lunes no fue una más para una mujer, su marido y su pequeño hijo de cinco meses, ya que cuando circulaban por la entrada principal del Ecológico, más precisamente por las calles 426 entre 18 y 21 A, fueron atacados por un grupo de sujetos desconocidos.
“Usaron la metodología empleada en las autopistas: nos tiraron con cascotes de hormigón para que frenemos y así poder robarnos”, comentó la víctima. Relató que una de las piedras de gran tamaño “me impactó a mí” y no dudó en agregar: “Gracias a Dios mi bebito estaba del otro lado”. Por suerte, todos se encuentran en buen estado de salud. Por último, alertó a la sociedad platense: “Tengan cuidado, ya ni siquiera se puede circular con tranquilidad”.
En tanto, un vecino de la zona expuso: “Eso pasa casi todas las noches y lamentablemente va a seguir pasando. Los responsables están del otro lado del camino Centenario, que se cruzan y se meten debajo de los árboles del Ecológico. No tienen más de 18 años”.
Encapuchados y armados
El otro suceso tuvo lugar dentro del Parque a las 20.30 del lunes, cuando debido a la agradable noche dos familias se encontraban disfrutando del día. Una está integrada por Laura y sus hijos; la otra por la prima de la mujer y sus propios hijos, de entre 6 y 17 años. Estaban en la zona de los juegos y de repente irrumpieron desde un monte tres jóvenes, con palos y cuchillos.
“Salieron de la nada, encapuchados y a los gritos, y si bien había gente en el lugar no les importó”, comentó Laura. En pocos segundos, los cacos se adueñaron de dinero, celulares, carteras y dos bicicletas. Se dieron a la fuga y hasta el momento nada se sabe de ellos, como tampoco de los malvivientes del caso anterior.
“Es un predio cerrado y con seguridad, pero desde la Municipalidad de La Plata no hacen nada. ¿Son cómplices o ineptos?”, se preguntó un frentista. Otro contó: “Me pasó exactamente lo mismo hace unos meses, son los mismos de siempre, actúan así. Nadie hace nada. Todos los responsables hacen la vista gorda y se vive en una ruleta rusa”.