Liberaron a los seis empleados que abrían valijas en Aeroparque

Trama Urbana

24/04/2014 - 07:01hs

El juez Ariel Lijo ordenó la liberación de los seis empleados imputados como presuntos responsables de robos de objetos transportados en valijas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a pocas horas de habérselos privado de su libertad.

Según la resolución de Lijo, tomó esa determinación al considerar que no existía riesgo de fuga y ninguna de las personas implicadas poseía antecedentes penales. Sin embargo, como medida de resguardo, se les prohibió la salida del país y deberán presentarse cada 15 días en los tribunales de Comodoro Py.

Las detenciones fueron ordenadas este martes por el juez federal Ariel Lijo y llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un total de cinco allanamientos realizados entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según confirmaron al anunciar a la prensa los sucesos.

"Quiero dejar afuera de esto a la enorme cantidad de maleteros de Aerolíneas que trabajan cotidianamente con honestidad y mucho sacrificio", expresó ayer Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, en la conferencia de prensa junto con el director de la PSA, Germán Montenegro.