Liberaron al hijo de Federico Pippo y Oriel Briant, asesinada en City Bell, en 1984

Trama Urbana

12/01/2013 - 01:31hs

Julián Pippo, hijo de la profesora de Inglés asesinada a puñaladas en 1984, en City Bell, partido de La Plata, fue liberado ayer por la Justicia penal de La Plata luego de permanecer 48 horas detenido acusado de robar en un almacén de esa misma localidad.

Pippo, de 35 años, es hijo de Federico Pippo, quien estuvo sospechado de haber participado del crimen de la profesora,cometido cuando ambos estaban separados, y quien murió en junio de 2009, cuando ya estaba sobreseído por el caso.

Pippo hijo fue detenido esta semana por un hecho de robo en un almacén ubicado en la calle 140, entre 438 y 439, de City Bell, cometido el 28 de diciembre último.

Ayer, el juez de feria César Melazo consideró que el delito que se le imputa es excarcelable de modo que podría transcurrir en libertad el resto del proceso.

Durante el allanamiento en el que fue detenido Julián Pippo se secuestraron dos cuchillos, un cargador de pistola calibre 22, seis cartuchos y dos macetas con marihuana.

El joven Pippo ya había sido apresado otras oportunidades por un hecho de robo e incluso una vez fue detenido junto a su hermano menor, Christopher. Al haber fallecido todos los imputados el caso quedó impune.

El caso quedó impune

Oriel Briant era profesora de Inglés, madre de 4 hijos y desapareció el 9 de julio de 1984 de su casa de City Bell, cuando en la vivienda se encontraba ella con el más pequeño de sus hijos, Christopher, de entonces de 3 años.

Al día siguiente, vecinos escucharon llorar al niño y al descubrir que se encontraba solo dieron aviso a la Policía, que de inmediato comenzó a buscar a la profesora.

Recién tres días después Briant fue hallada asesinada a puñaladas y disparos a la vera de la ruta dos.

Federico Pippo, un profesor de Literatura dl quien Briant estaba separada, fue detenido por el caso, al igual que su madre y uno de sus hermanos, pero finalmente fueron sobreseídos por el hecho al no hallarse pruebas suficientes en su contra.