Lo matan por la espalda al resistirse a un asalto

Trama Urbana

25/04/2016 - 06:41hs

La víctima, de 47 años, venía de buscar a su hijo de un cumpleaños. Los ladrones, que estaban en pleno raid delictivo, terminaron escapando 

Un hombre de 47 años fue asesinado ayer de un balazo en la nuca por uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando guardaba su auto en un garaje a metros de su casa, luego de haber llevado a su hijo a una fiesta de cumpleaños, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los investigadores, se trata de la misma banda que minutos antes había robado una camioneta en Capital y las pertenencias a un grupo de jóvenes que iban a bailar, en Ramos Mejía. 

El raíd delictivo terminó a la 1 en el barrio Lomas del Millón, donde residía Eduardo Silva (47), quien acababa de llevar a uno de sus hijos a un cumpleaños. Guardó su Ford Fiesta en un garaje, enfrente a su casa y, cuando cerraba el portón, fue interceptado por los cacos, que se movilizaban en una Ford EscoSport. Fue apuntado con un arma por uno de ellos e intentó escapar a la carrera.

Sin embargo, a los poco metros cayó muerto al recibir en la nuca uno de los dos balazos que le efectuó el maleante, que finalmente huyó junto a sus cómplices sin concretar el robo.

En el lugar, los peritos de la Policía Científica levantaron los primeros rastros entre los que no se hallaron vainas, por lo que la principal hipótesis apunta a que el tirador utilizó un revólver. Por otra parte, el informe preliminar de la autopsia indicó que Silva recibió un impacto de bala con orificio de entrada en la nuca y de salida a la altura de la boca.

En tanto, los pesquisas se entrevistaron con distintos testigos, entre ellos, los familiares de la víctima, mientras que una vecina aportó imágenes de una cámara de seguridad que captó la secuencia del asalto. 

Además, en la escena del crimen encontraron las llaves de un VW Gol en el que un grupo de jóvenes se dirigía a bailar cuando a las pocas cuadras de donde luego mataron a Silva fueron asaltados por la misma banda integrada por entre cinco y siete personas.