Los Hornos: dos heridos de bala a pocas calles de distancia

Un hombre y una mujer debieron ser hospitalizados luego de recibir disparos en su brazo y rostro, respectivamente. La Policía busca a los implicados de ambos hechos

Una reunión terminó con una mujer herida de bala, tras un confuso episodio ocurrido en la noche del sábado en Los Hornos. Por el momento no hay detenidos y la Policía se encuentra investigando los motivos por los cuales el autor de los disparos atacó a las víctimas.

El hecho se registró pasadas las 23, en una casa ubicada en la zona de 72 y 145. Según informaron voceros oficiales a este medio, un grupo de personas se encontraba reunida en la mencionada intersección, en la entrada de una de las viviendas, cuando un sujeto se hizo presente en un Volkswagen Gol.

El individuo descendió del rodado y, sin mediar palabra, extrajo un arma y efectuó varios disparos hacia donde estaba el grupo, para luego darse a la fuga. Por el tiroteo, una mujer de 37 años resultó herida en su pómulo derecho, por lo que un familiar debió subirla a su camioneta y trasladarla hasta el hospital San Martín.

Una vez en el nosocomio, el personal médico que asistió a la damnificada debió intervenirla quirúrgicamente. Para su fortuna, luego de la cirugía se constató que su estado de salud era estable y se encontraba fuera de peligro.

Una segunda víctima

Momentos después de ocurrido el primer hecho, la Policía fue notificada de un segundo baleado a través de un llamado al 911. La víctima en este caso resultó ser un hombre de 38 años, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo luego de que un sujeto quisiera robarle su automóvil.

El damnificado sufrió el ataque en 72 y 137, a pocas cuadras de donde había sido atacada la mujer. Los efectivos trasladaron entonces al sujeto al hospital San Juan de Dios, donde personal médico aseveró que sus heridas no eran de gravedad.

En lo que respecta a los autores de ambos hechos, hasta el cierre de esta edición nada se sabía sobre ellos. 

La Policía Científica procedió a preservar los lugares de los respectivos hechos y se enviaron peritos fotográficos y planimétricos para encontrar pruebas con las que  puedan dar con los sospechosos. 

Los agentes no descartan la hipótesis de que un mismo sujeto haya perpetrado los dos ataques, ya que los mismos ocurrieron con apenas cinco calles de distancia y en una diferencia de pocos minutos. Las causas fueron caratuladas como “lesiones graves y abuso de arma” e “intento de robo calificado y lesiones” y son llevadas adelante por la comisaría Tercera de La Plata. 

Noticias Relacionadas