Dos menores fallecidos durante un trágico incendio en Lisandro Olmos

Ocurrió ayer al mediodía en una vivienda de calle 52 entre 170 y 171. En una de las habitaciones se hallaban dos hermanos de 3 y 5 años que no pudieron escapar y perecieron a causa de las llamas

Dos menores de edad fallecieron ayer al mediodía, tras incendiarse su vivienda ubicada en la localidad de Lisandro Olmos. Pese al incesante trabajo de los Bomberos, las víctimas, de 3 y 5 años, perecieron como consecuencia del fuego.

El trágico episodio se registró cerca de las 12 en un inmueble emplazado en calle 52 entre 170 y 171, por causas que son materia de investigación. Según comentaron los voceros consultados, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, fueron encomendados al lugar a raíz de una denuncia realizada al sistema de emergencias 911.

Una vez allí, los efectivos pudieron observar al propietario de la finca, identificado como Ernesto Rabaynera (45), intentando sofocar las llamas junto a un grupo de vecinos. Por tal motivo, las autoridades solicitaron las tareas del Cuartel de Bomberos de Olmos que, tras extensos minutos, lograron extinguir la totalidad del siniestro. Sin embargo, en el interior del domicilio se hallaban Nicolás (3) y Loana (5), quienes no pudieron salir de la habitación a tiempo y fallecieron a causa de las llamas.

Familiares y vecinos de las víctimas se acercaron hasta el lugar, donde se vivieron momentos de suma tristeza. 

Por su parte, el personal de la Policía Científica acudió a la escena y realizó las pericias necesarias para tratar de establecer las causas que desataron el incendio.

Efectivos de la comisaría Decimoquinta iniciaron las actuaciones correspondientes, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata, la cual avaló las diligencias.

Noticias Relacionadas