Pelearon con ladrones y los encontraron en el hospital

Ocurrió en Los Hornos. Seis estancieros se enfrentaron con dos sujetos durante un intento de robo. Luego, los reconocieron en el nosocomio

Un hecho insólito se dio en la noche del martes, cuando un grupo de quinteros fue víctima de un intento de robo a mano armada en Los Hornos. Los hombres se defendieron a los golpes de los maleantes y lograron ahuyentarlos. Momentos después, cuando se dirigieron al Hospital San Martín para que uno de ellos fuera atendido, se encontraron con los ladrones en la guardia.

El episodio ocurrió a las 20.30, en una finca ubicada en 78 y 167. Allí se encontraban los seis estancieros que, mientras estaban realizando unos trabajos, fueron sorprendidos por dos sujetos, que los amenazaron con una escopeta y les exigieron sus pertenencias.

Uno de los hombres, de 30 años, entregó su celular, pero en una distracción de los ladrones, los compañeros de este lograron arrebatarle el arma, iniciando una feroz pelea, tras la cual resultaron heridos uno de los estancieros y los dos malvivientes, quienes se dieron a la fuga.

Luego de llamar al 911, se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, por lo que el quintero que sufrió una lesión fue derivado al Hospital San Martín. 

La sorpresa del damnificado fue grande cuando, en la guardia de emergencia, reconoció a los dos asaltantes, que también estaban esperando ser atendidos. Tras esto, personal policial perteneciente al nosocomio procedió a la detención de los sujetos, quienes resultaron ser dos jóvenes de 18 años.

Los autores del hecho fueron trasladados más tarde a la dependencia de la comisaría Tercera de La Plata, a cargo de Ezequiel Sánchez, donde enfrentan cargos por los delitos de “lesiones y tentativa de robo calificado”. Asimismo, en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Por último, un vecino de las víctimas fue consultado por este medio y declaró que “la zona es muy insegura. No se puede salir después de las seis de la tarde porque es peligroso”, y agregó: “Roban mucho y acá somos toda gente de trabajo”.

.

Noticias Relacionadas