Primicia Diario Hoy

Los Hornos: la apuñalaron por la espalda para robarle el celular

La herida afectó un pulmón, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Rossi, donde se encuentra internada en grave estado.

Trama Urbana

27/07/2020 - 09:00hs

Un nuevo y violento episodio de inseguridad se vivió en Los Hornos, cuando una mujer de 35 años fue interceptada por un desconocido que, para robarle el celular, le asestó una puñalada por la espalda y escapó sin ser identificado, señalaron fuentes policiales.

El hecho se registró en 149 entre 66 y 67 y, según la información a la que accedió diario Hoy, la damnificada fue sorprendida por un motochorro minutos después de las 8, en momentos en los que se dirigía a la parada del colectivo para ir a trabajar.

Un vecino que presenció el salvaje robo detalló que la perjudicada forcejeó durante unos segundos con el delincuente, y este, antes de darse a la fuga, le clavó un elemento punzocortante. Poco después escapó rápidamente de la escena, presuntamente con la ayuda de un cómplice, y ambos son intensamente buscados por los investigadores.

Una certera puñalada

El mismo testigo remarcó que la mujer cayó tendida sobre la cinta asfáltica, producto de la lesión en su espalda. Por tal motivo, decidió llamar al sistema de emergencias del 911 y a los pocos minutos arribó al lugar un patrullero, cuyos oficiales constataron que la damnificada se encontraba tirada en el suelo, desvanecida y con cortes.

Sin poder recobrar el sentido, la mujer volvía en sí y se desmayaba de nuevo, por lo que, tras la asistencia primaria del móvil 8 de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, se comprobó que tenía una he­rida de arma blanca y debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Rossi, donde se mantiene internada en observación y en grave estado.

En el nosocomio la recibió el cirujano de turno y, según comentaron los voceros, la mujer tendría comprometido un pulmón, por lo que su estado de salud es reservado. En cuanto a los maleantes, todavía no se tienen datos certeros sobre ellos, por lo que se analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto del Municipio como de comercios y viviendas, para lograr identificarlos y detenerlos.

Tomó intervención la comisaría Tercera y la UFI número 3 en turno.