Los Hornos: persiguió y atrapó al ladrón que acababa de robarle

Cerca del mediodía de ayer, un hombre de 29 años se encontraba en un local de amoblamientos ubicado en 61 y 131, cuando observó que un sujeto estaba sustrayéndole su bicicleta, la cual había dejado encadenada fuera del comercio.

Según informaron fuentes policiales a este medio, el rodado con el que se había hecho el maleante era un modelo todoterreno, color negro, marca Cannondale 27.5. La bicicleta está valuada en una cifra que ronda los 60.000 pesos.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el hombre comenzó a perseguir al delincuente, pudiendo dar con él a las pocas cuadras, más precisamente en la intersección de 59 y 133. Luego de alcanzar al sujeto, el damnificado lo redujo y dio aviso a la Policía a través del 911. De inmediato, se hicieron presentes en el lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, quienes se entrevistaron con el dueño de la bicicleta, que les relató lo ocurrido.

Los efectivos procedieron entonces a la detención del delincuente, a quien más tarde identificaron como un menor de 15 años, el cual reside por la zona donde cometió el ilícito.

Se le inició una causa bajo la carátula de “hurto”, la cual es llevada adelante por la comisaría Tercera La Plata. A su vez, interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción del Joven nº 4, a cargo de la doctora Rubio, junto con el Juzgado de Garantías nº 3, de la doctora Inés Ciro.

Noticias Relacionadas