Se mató en un accidente el hermano de una concejala platense
Se cayó de su motocicleta de alta cilindrada en el Distribuidor Pedro Benoit, por causas que aún son motivo de investigación. Viajaba solo y no hay testigos. Tenía 38 años
Los familiares de los jóvenes asesinados el sábado en el barrio Savoia brindaron detalles y exigieron perpetua para los acusados. Uno de ellos salió airoso de la rueda de reconocimiento
25/01/2018 - 00:25hs
Familiares de los dos jóvenes asesinados durante la mañana del sábado en la puerta de una casa ubicada en el barrio Savoia de City Bell, donde se realizaba una fiesta, aseguraron ayer que fueron apuñalados por la espalda mientras ocurría una batalla campal.
Esther, madre de Maximiliano Mengarelli (24), una de las víctimas fatales, dijo: “Convocaron a todo el barrio a una fiesta a través de Facebook y fue gente de todos lados”. En tanto, una segunda voz indicó que, para asistir, había que llevar al menos una botella de alcohol cada dos personas.
Sin embargo, los investigadores aseguraron que, si bien existió una convocatoria de la dueña de la propiedad a través de un mensaje en dicha red social, el evento era para un grupo de amigos y no se trató de algo clandestino. “Margarita Carrillo tiene costumbre de hacer fiestas, traer gente de todos lados”, acusó la mamá de Maximiliano, quien además afirmó que su hijo había ido a comprar al quiosco de al lado de la vivienda donde se llevó a cabo el encuentro.
Según Esther, “en ese momento se cruzó con gente de la fiesta y lo mataron de atrás. El autor de ese crimen fue Nicolás (de 28 años), esposo de la mujer embarazada (Laura, de 21)”, quien presuntamente habría asesinado a Rubén Octavo, de la misma manera.
En tanto, la hermana de Rubén sostuvo que en ese lugar “siempre hubo peleas, tiros y mucha gente desconocida que venía de otros lados porque nunca hubo controles”.
“Fiesta clandestina”
“Quisieron lavar una camiseta de Boca (utilizada por el supuesto homicida) manchada con sangre, pero la Policía estuvo muy rápida y lo evitó”, contó la mujer. En tanto, precisó que en la vivienda donde se realizó la fiesta encontraron seis cuchillos.
Para la joven todo esto ocurrió como parte de una batalla campal en la que había “tanta gente que no se sabía quién era quién”.
“Ellos vinieron preparados con cuchillos, ¿Eso no lo vio Margarita? ¿No vio que el yerno se estaba bañando y lavando la ropa con sangre?”, expresó la hermana del joven asesinado, quien pidió perpetua para los acusados y que se terminen las fiestas clandestinas.
La mujer, complicada
De acuerdo al aporte de testigos, la muchacha habría apuñalado por la espalda a Octavo. En tanto, en su casa se incautaron seis cuchillos de hoja lisa, la camiseta de Boca y una campera de Gimnasia con manchas de sangre.
En un segundo allanamiento ordenado por el juez Pablo Raele, llevado a cabo en la finca de un joven de 28 años, se secuestró un Fiat Uno color celeste, que sería el primero al que le rompieron los vidrios cuando estaba estacionado frente a la fiesta. La sospecha es que la “camiseta con manchas hemáticas sería suya” y, además, presentaba heridas que podrían ser consecuencia de la gresca.
Sin embargo, salió airoso de la rueda de reconocimiento a la que fue sometido durante el día de ayer, por lo que el fiscal Romero pidió su liberación y el magistrado hizo lugar.
Por su parte, la joven embarazada, quien el domingo se negó a declarar, seguirá tras las rejas. Cabe aclarar que quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, ya que está embarazada de dos meses y es mamá de un bebé.