Vecinos denunciaron el hecho ante la Policía.
13/05/2020 - 00:00hs
Suele decirse que el amor de una madre a sus hijos es incondicional, que está ahí para protegerlos.
No fue el caso de esta mujer de 32 años, quien según informaron voceros policiales entregaba a sus cinco hijos (una de ellas de tan solo tres años) para que fueran abusados y violados cada vez que ella perdía una partida de cartas.
El aberrante hecho fue denunciado por tres vecinas de la acusada, que fueron alarmadas en reiteradas oportunidades por los gritos de los niños durante la madrugada.
Fue así que dieron aviso al 911 y se organizaron en los alrededores de la vivienda para evitar que los involucrados se dieran a la fuga.
Fue entonces que los efectivos irrumpieron por la fuerza en el domicilio, ubicado en la localidad salteña de General Güemes, y pusieron fin al calvario de los hermanos. En el lugar se secuestraron colchones con manchas, alcohol, gaseosas, cigarrillos y una jarra que contenía unos tres litros de vino.
Todo era parte de la perversa partida de cartas que tenía como final perverso violar a los hijos de la propietaria.
Según testigos, los que participaban de la violación iban desvistiendo a los chicos en cada partida que perdía su madre hasta que, finalmente, eran abusados por todos los presentes. “Te va a doler pero tenés que aguantar”, le decía la mujer a su hija mientras la violaban, según otro de los denunciantes.
Cada vecino que ofrecía testimonio sumaba más espanto a la historia y muchos aseguraron haber presentado varias denuncias para rescatar a los menores, pero nunca tuvieron respuesta.
Además de la madre de las víctimas, se detuvo a tres adolescentes y un hombre.
Por su parte, los cinco niños se encuentran en la capital salteña, donde les realizaron los exámenes médicos correspondientes.