Masacre en Avellaneda

Trama Urbana

29/12/2014 - 06:10hs

Un hombre mató a una mujer e hirió gravemente a otra. La pareja de esta última, a la vez, asesinó a un vecino que fue a ayudar tras escuchar disparos. Estupor en el barrio 

Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida en el marco de una disputa vecinal, y por los homicidios detuvieron a un sospechoso y buscan a un segundo, informaron ayer fuentes policiales.

Los fallecidos fueron identificados como Silvia Rosso (57) y Claudio Martínez (27), y según testigos, a la mujer la asesinó un vecino suyo, el cual continúa prófugo, mientras que el detenido, Ángel Machuca, está acusado de haber matado a Martínez cuando se cree lo confundió a éste con el autor del crimen de la mujer.

El hecho ocurrió a las 23.30 de anteanoche en la puerta de un inmueble situado en Montes de Oca al 700 de Avellaneda. Allí funcionan dos PH, en uno de los cuáles residía la mujer asesinada junto a su hija Yamila Rosso (21), y en el otro un vecino identificado como "Cacho", a quienes los habitantes del barrio llaman "El Loco".

Mauricio Rosso, hijo de Silvia, contó que hace diez años que su familia tenía problemas con "Cacho" y que hicieron denuncias ante la Justicia.

Silvia y Yamila se encontraban en la puerta de su domicilio junto al hijo de dos años de la segunda cuando fueron atacadas a balazos, de acuerdo a Mauricio, por el vecino con el que mantenían el conflicto.

"Le disparó cuatro tiros a mi mamá en el tórax y tres a mi hermana", relató Mauricio, quien añadió que el sospechoso ya había "amenazado y golpeado" a su madre anteriormente.

Tras esos primeros disparos, madre e hija quedaron tendidas en la vereda, mientras que Martínez, que estaba en las inmediaciones, se acercó a ver qué pasaba y recibió un balazo en la sien.

Si bien en un comienzo se sospechó que este segundo ataque había sido cometido por el mismo hombre, los pesquisas coincidieron en que a Martínez lo habría matado Machuca, el novio de Yamila y padre del hijo de ésta, que arribó al lugar al enterarse de lo ocurrido con ella.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Fiorito, donde Silvia murió a raíz de las heridas sufridas y Yamila debió ser operada, ya que los balazos lesionaron el hígado, estómago, intestino delgado y pierna izquierda, dejándola en "coma".