La manifestación se llevó a cabo la noche del jueves en la intersección de Caxaraville y Rondeau.
13/07/2024 - 00:29hs
Familiares, allegados y vecinos participaron en las últimas horas de una marcha para pedir justicia por la muerte de un niño de diez años, fallecido tras haber quedado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y dos motochorros en la localidad bonaerense de Wilde.
La manifestación se llevó a cabo la noche del jueves en la intersección de Caxaraville y Rondeau, la misma esquina donde se produjo el episodio, en el partido de Avellaneda. Allí, y bajo la consigna “Bastián Escalante, víctima de la inseguridad”, cientos de personas marcharon para pedirle a las autoridades el esclarecimiento del hecho y más seguridad en la zona.
Bastián murió el mismo jueves en un hospital, luego de varias horas de agonía, tras haber sido alcanzado por dos balazos en medio de un tiroteo entre un numerario y dos delincuentes, que quisieron quitarle la moto.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 18 años, como sospechosos de haber cometido el intento de atraco, y el uniformado que los enfrentó, frente a las dudas de si los disparos mortales fueron realizados con su arma. Juan García Tonzo (30) fue demorado en primera instancia, aunque quedó detenido tras la muerte del menor.
El tiroteo ocurrió la noche del miércoles, cuando el chico salía con su madre de un club de barrio, donde habitualmente jugaba al fútbol. En el momento en el que cruzaban la calle, comenzó el enfrentamiento armado y el joven recibió dos balazos, uno en el omóplato y otro en la clavícula.