06/06/2016 - 07:37hs
Tenía 24 años y le dispararon por la espalda. Los dos cacos, aún prófugos, no lograron cometer el robo
La maldita inseguridad que afecta al país y que nadie logra detener se cobró en las últimas horas una nueva víctima, en este caso un prominente científico reconocido por la NASA, a quien asesinaron de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, detallaron ayer fuentes policiales y judiciales.
David Varlotta (24) murió la noche del viernes en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, adonde se encontraba internado desde el pasado lunes, cuando le disparó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto a metros de su inmueble de Villa de Mayo, noroeste del conurbano, donde residía con su familia.
Por lo que se reconstruyó, el joven llegó a su domicilio a bordo de su coche y, cuando su madre salió a abrirle el portón, fue abordado por dos cacos que iban a pie. Se cree que el hombre bajó del rodado y se resistió, por lo que fue atacado a tiros y un proyectil impactó en su omóplato, cayendo herido mientras los agresores huían a la carrera sin concretar el ilícito.
Varlota, quien llegó a ser recibido por la exmandataria en 2011 tras haber quedado en el segundo lugar en la categoría Ciencias Ambientales en la 62da. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Los Ángeles, fue auxiliado por sus familiares y luego trasladado inconsciente al Hospital, donde quedó internado en estado crítico y, si bien fue operado varias veces, falleció el viernes.
Pocas pistas
"La madre contó que fue todo muy rápido, que ella apenas pudo a ver una silueta y escuchar los gritos y los disparos, tras lo cual su hijo apenas pudo decirle algunas palabras y se desvaneció", explicó un vocero.
Los peritos que concurrieron a la escena del crimen no hallaron vainas servidas ni rastros de los autores, y establecieron que la cámara de seguridad más cercana no captó la secuencia del hecho.
Una de las pistas que se siguen apunta a que al menos uno de los asesinos había cometido días atrás un asalto bajo la misma modalidad.
La fiscal, que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo", ya le tomó declaración a la madre del joven, única testigo presencial, y aguarda los resultados de la autopsia en procura de determinar qué tipo de arma se utilizó.