Asesinaron de un disparo por la espalda a un joven de 24 años

El suceso tuvo lugar en El Mercadito, en el marco de una pelea que devino en un brutal tiroteo. De la escena del crimen se incautaron 18 vainas servidas

Fue una guerra”. Así resumió un jefe policial el enfrentamiento a tiros que tuvo lugar ayer a la mañana en el barrio tolosano de El Mercadito. El mismo culminó con una persona asesinada de un tiro en la espalda, de acuerdo a lo que reportaron fuentes policiales y judiciales. 

Los mismos voceros admitieron que la gresca se originó por “cuestiones territoriales de vieja data, entre personas de malvivir que ya habían tenido otras peleas previas”. Producto de este incidente, Mario Ricardo Manzanari, apodado “Chula”, murió prácticamente en el acto al recibir un disparo. El criminal logró escapar y, al cierre de esta edición, se mantenía prófugo. 

El hecho se desencadenó cerca de las 6, cuando un numeroso grupo de sujetos inició una riña en 516 y 119. Sin dudarlo, varios de los participantes extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar a mansalva. En ese brutal tiroteo cayó herida la víctima, de 24 años y domiciliada en 2 y 514. Ante la gravedad de lo ocurrido, los causantes se dispersaron y un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas. Por este motivo, un móvil comandado por el comisario Ricardo Astopini se dirigió al sitio. 

Murió en el lugar 

Al llegar, se constató la denuncia al observar, en primera instancia, a un sujeto “con dos heridas sangrantes en el pecho”. De inmediato se convocó a una ambulancia, pero al arribar los facultativos confirmaron que el damnificado yacía sin vida. 

Minutos después también se hicieron presentes los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI, encargados de la Fiscalía Penal en turno y el comisario inspector Diego Bravo, titular de la Jefatura Departamental La Plata. 

Por orden de la fiscal, peritos de la Policía Científica hicieron un extenso relevamiento en el lugar, con el objetivo de dar con elementos de interés para la causa y, posteriormente, incautarlos. De esta manera, y tras una minuciosa labor pericial, se secuestraron nada menos que 18 vainas servidas y un plomo, todos de calibre 9 milímetros. “Estaban dispersos sobre el lugar del hecho”, amplió un pesquisa consultado por diario Hoy. 

Más adelante, los expertos científicos establecieron que Manzanari presentaba un solo impacto, que le ingresó “por la espalda y se alojó a la altura del esternón”.

El responsable, prófugo 

Por su parte, el Gabinete Criminológico de la comisaría Sexta comenzó junto a sus pares de la DDI una investigación para dar con el asesino, quien si bien se mantiene alejado de la Justicia, ya estaría identificado, según comentaron los jefes de la fuerza. Con el fin de no entorpecer la causa, se prefirió no dar a conocer su identidad. 

Además, se supo que tanto la víctima como el victimario presentan antecedentes penales. Así, se descartó de inmediato la posibilidad de un homicidio en ocasión de robo, ya que el fallecido “tenía entre sus prendas su billetera con documentación y dinero en efectivo”. 

Noticias Relacionadas