La Plata

Mató a un menor de un tiro en la cabeza y le prendieron fuego la casa

Un chico perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en un confuso episodio que tuvo lugar en la calle 141 y 525. Los vecinos y familiares, llenos de bronca, prendieron fuego la casa del supuesto agresor

Trama Urbana

03/09/2018 - 01:00hs

En lo que se trató de un confuso episodio, un joven de apenas 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un vecino. Las circunstancias del trágico incidente todavía son investigadas, ya que hay dos versiones sobre lo sucedido.

Todo sucedió en San Carlos, en la zona de 141 y 525, cuando se estaba llevando adelante una fiesta. Según el relato de algunos testigos, en el lugar habían cerca de 50 personas, donde estaban la víctima, identificada como Gonzalo Martín, y el sospechoso. Por motivos a establecerse, ambos habrían comenzado una discusión, tras lo cual el implicado tomó un arma de fuego y le dio un culatazo al damnificado.

Desgraciadamente, luego de golpearlo con la pistola, ésta se disparó por accidente, por lo que una bala le ingresó por la zona del mentón hacia la cabeza, produciéndole inmediatamente el fallecimiento al muchacho. No obstante, otra versión señala que en realidad el imputado, en estado de ebriedad, salió a efectuar disparos a la vía pública y uno de ellos impactó en la cabeza de Gonzalo.

La furia de los vecinos

Enfurecidos por el asesinato del joven, los vecinos y familiares salieron tras el sospechoso, quien se dio a la fuga del lugar. Al no poder dar con el sujeto, los lugareños le prendieron fuego la casa, ocasionando daños materiales totales.

Por su parte, la DDI La Plata, al mando de Nestor Muñoz, y la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, tomaron intervención en el hecho y estaban tras los pasos del tirador, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba prófugo.

Se trató del homicidio número 37 en la Región en lo que va del 2018. A este ritmo, son preocupantes las cifras, ya que están por superar los crímenes que hubo en todo el año pasado, donde se registraron 43 casos.