Mató y quemó a su excuñado en La Granja: comenzó el juicio

Trama Urbana

25/08/2015 - 06:58hs

Con el testimonio de la madre de la víctima como plato principal comenzó ayer el juicio que se le sigue a Jeremías Osvaldo Alegre (33), acusado de asesinar brutalmente a un remisero en el barrio de La Granja, en 2012. 

El debate se llevó a cabo en la sala del Tribunal Oral en los Criminal III de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini. El fiscal es Rubén Sarlo mientras que la abogada defensora del supuesto responsable es Verónica Garganta. 

En la elevación a juicio elaborada por Marcelo Martini se determinó que el 31 de agosto de 2012 mataron en una casa de 520 y 145 a Cristian Salvatore (39), tras hundirle el cráneo de varios golpes con un fierro y ser cortado con un elemento filoso. A continuación fue envuelto con una frazada, atado con alambre en manos y pies y colocado en el asiento trasero de un Fiat Uno, que el damnificado usaba para trabajar. Según acreditó el fiscal, el crimen fue perpetrado por Alegre y su media hermana (expareja de la víctima) colaboró. Juntos llevaron el coche a un descampado de 147, 525 y 526 y pretendieron incendiarlo, con el cuerpo adentro. Prendieron fuego el vehículo, pero el daño no fue total por la intervención de los vecinos.

El motivo que llevó a la barbarie habría sido que el imputado, acusado de homicidio simple, se enteró que Salvatore había golpeado a la mujer y violado, aparentemente, una prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.  Ella, por falta de méritos, fue absuelta de culpa y cargo.