Máxima tensión por robo, tiroteo y persecución de San Carlos hasta Gorina

Dos hombres de 34 y 19 años fueron capturados luego de asaltar a un empleado de la construcción y quitarle su camioneta. En la huida, le dispararon a la Policía. En su poder tenían un chaleco antibalas de la Bonaerense 

Una intensa persecución desde San Carlos hasta Gorina con tiroteo incluido, ocurrida tras un robo durante la mañana de ayer, culminó con dos personas aprehendidas. En el interior de la camioneta en la que se trasladaban se incautaron armas, relojes, dinero y hasta dos chalecos antibalas, uno de ellos de la Bonaerense. 

Todo se inició antes de las 7, cuando dos ladrones que iban a pie sorprendieron en 138 y 32 a Jorge Franco, un empleado de la construcción de 42 años, mientras se encontraba en la puerta de su casa cargando herramientas de albañilería en su camioneta Nissan Pickup, que estaba estacionada. 

“Le apuntaron con dos armas, le quitaron el vehículo y se dieron a la fuga”, graficó un jefe de la fuerza ante este medio. De inmediato, el Comando de Patrullas La Plata, bajo las órdenes de Ricardo Astopini, inició la búsqueda del rodado, al que los efectivos observaron en 31 y 520. Lejos de deponer su actitud, los hampones aceleraron aún más y se inició una persecución de la que participó también la Policía Local, todos bajo el mando de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental. 

Investigan si venían de otro ilícito 

Acorralados, los ladrones no dudaron en disparar hacia los móviles. Sin embargo, los oficiales no respondieron, de acuerdo al parte oficial al que este medio tuvo acceso. Finalmente, los alcanzaron en 133 y 477, donde capturaron a los dos involucrados. Se trató de un par de changarines de 34 y 19 años, que quedaron tras las rejas por los delitos de “robo agravado, atentado, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra”. 

Durante la requisa a la que fueron sometidos, se les incautó un revólver calibre .22 largo y una pistola .45, con las numeraciones limadas. “Ahora serán sometidas a un cotejo balístico para establecer si desde allí salieron los disparos”, expresó un vocero calificado. Además, se les secuestró la réplica de un arma calibre .38 y un gas pimienta, pero la sorpresa mayor se produjo cuando los efectivos encontraron también un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otro chaleco más, sin marca ni numeración. 

El primero, de acuerdo a lo que averiguó Trama Urbana, corresponde a una oficial ayudante cuya identidad se mantiene en reserva, quien dijo haberlo perdido tres meses atrás, aunque “nunca realizó la denuncia de extravío ni de robo”, señaló un investigador. Sin embargo, al cierre de esta edición se creía que no tenía “nada que ver con los asaltantes”, aunque “se esperan las directivas de la auditoría para ver qué se va a hacer”. 

Dentro de la camioneta se hallaron a su vez cuatro relojes, un juego de llaves de un Peugeot y otro de una casa particular, una cadena de plata, un celular y $1.500, todos elementos que habrían sido sustraídos en al menos un robo.

Noticias Relacionadas