Melchor Romero: le pegaron dos escopetazos durante una discusión

El damnificado, de 30 años, debió ser hospitalizado tras recibir un impacto en su brazo y otro en el tórax. Versiones cruzadas en torno al inicio del conflicto

Un hombre de 30 años resultó herido durante la noche del domingo en la puerta de su casa, ubicada en Melchor Romero, tras mantener un altercado con un vecino. El sujeto recibió dos escopetazos en distintas partes del cuerpo y debió ser hospitalizado.

El incidente se registró cerca de las 23 en calle 514 entre 156 y 157, cuando la víctima, identificada como Edgar Daniel Patiño, fue abordada por un conocido del barrio y se inició una violenta discusión. Los voceros oficiales informaron que existen dos versiones en torno al conflicto: según una de ellas, existen problemas de vieja data entre las partes; de acuerdo a la otra, el vecino habría intentado usurpar la propiedad, lo cual desembocó en el enfrentamiento.

Lo cierto es que, durante la riña, el agresor extrajo una escopeta recortada y efectuó dos disparos contra Patiño. Uno de ellos impactó en su brazo izquierdo y el otro, en el tórax, por lo que el hombre cayó al suelo malherido. Tras el ataque, el implicado se retiró rápidamente y el damnificado fue asistido por un frentista de la zona que lo vio desplomado. 

Minutos más tarde, el lesionado fue trasladado de forma particular al Hospital Alejandro Korn, donde fue recibido por el personal de la guardia. Al notar la gravedad de la situación, fue derivado a quirófano, donde se le extrajeron los perdigones que habían quedado alojados en su cuerpo. Posteriormente, los auxiliares médicos del nosocomio aseguraron que la vida de Patiño no corría peligro y que su estado era favorable, quedando en observación. 

Por su parte, los efectivos del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, y de la comisaría Decimocuarta iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “lesiones”, con injerencia en la UFI en turno. Al cierre de esta edición, el agresor se encontraba prófugo y las autoridades continuaban con las investigaciones para dar con él.