Millonario golpe en Abasto: vestidos de Policías, le quitaron $5.000.000

Actuaron cuatro sujetos, que tenían chalecos y pistolas. Engañaron a la víctima asegurándole que estaba detenido por homicidio. Lo dejaron esposado y se llevaron una camioneta con el efectivo

Trama Urbana

20/09/2018 - 07:00hs

Un robo de película tuvo lugar en la jornada de ayer en Abasto, donde al menos cuatro delincuentes vestidos de policías simularon una detención para robarle una millonaria cifra a un empleado de 37 años oriundo de Mar del Plata.

Según trascendió, el damnificado se trasladaba en su Toyota Hilux sobre la Ruta 2 y, al llegar al kilómetro 42, decidió parar un momento en una parrilla que se encuentra en la zona para comer un sándwich. No obstante, cuando finalizó su comida y se disponía a volver a su rodado, vio cómo llegaba un Volkswagen Golf gris con vidrios polarizados.

Del vehículo descendieron cuatro sujetos vestidos con uniforme de Policía, con chalecos antibalas y portando pistolas y handies. Los individuos se abalanzaron sobre él, lo esposaron y le dijeron que estaba detenido por homicidio. Sin entender lo que pasaba, el hombre pidió que no lo llevaran, aunque se dio cuenta del engaño cuando los presuntos agentes lo dejaron al costado del camino y se dirigieron hacia la Hilux.

Dos de los sospechosos se subieron a la camioneta, mientras que sus cómplices volvieron al Golf y se dieron todos velozmente a la fuga sobre la Ruta, en dirección hacia La Plata. Desesperado, la víctima comenzó a pedir ayuda al ver que en apenas unos segundos desconocidos escapaban con su coche, dentro del cual había una importante suma de dinero.

La búsqueda

Luego de que llegara la verdadera Policía, el damnificado les relató que trabaja para una empresa pesquera y que venía de realizar unas cobranzas de mercadería en Capital Federal, Lomas de Zamora y José Mármol, por lo que dentro de la camioneta, escondido en cajas de vino y bolsas de nylon, tenía una suma aproximada de $5.000.000.

Luego de un operativo por la zona, se encontró sobre la Ruta 2, a la altura del Autódromo Roberto Mouras, la Hilux sustraída. La misma fue dejada en marcha y en su interior había una de las pistolas utilizadas en el asalto, auque no había rastros sobre los implicados. 

Se cree que hubo un entregador y que los sujetos venían siguiendo desde Capital al empresario. Tomó intervención el Comando de Patrullas, al mando de José Paniagua, y la Jefatura Departamental, dirigida por Javier Martínez, siendo el hecho fue caratulado como “robo agravado”.