Misterioso homicidio de un hombre en Berisso

Trama Urbana

24/08/2017 - 01:00hs

El sujeto fue hallado sin vida en 125 y 66 durante la mañana de ayer. Si bien en un principio se pensó que se trataba de un accidente, se determinó que fue un asesinato

Un hombre de 67 años, identificado como Víctor Manuel Ibarra, fue hallado sin vida durante la mañana de ayer en la vecina localidad de Berisso. El fallecido fue apuñalado por la espalda y arrojado desde un techo. Por el momento, no hay ningún detenido.

El hecho ocurrió en la zona de 125 y 66, donde un vecino encontró en la vía pública el cuerpo de la víctima y dio aviso a la Policía. En el lugar se apersonaron agentes del Comando de Patrullas Berisso, dirigidos por Javier Scheidegger, quienes interrogaron al propietario de la casa ubicada frente al sitio donde se encontró el cadáver. 

El frentista afirmó a los oficiales que conocía al hombre, ya que le permitía dormir en el techo de su vivienda. Según comentarios del dueño de la propiedad, la víctima era un indigente que no tenía casa ni bien alguno, por lo que le había armado una carpa en el techo para que pudiera pasar la noche allí y guarecerse del frío. También les aseguró que el fallecido tenía problemas con la bebida.

Debido a los testimonios del propietario y al hecho de que, a primera vista, el cuerpo solo presentaba golpes en la cabeza, los efectivos consideraron que se trataba de un accidente en el que, probablemente, la víctima se había alcoholizado y luego caído del techo. Sin embargo, cuando los forenses llegaron al lugar y examinaron el cuerpo, hallaron una herida de arma blanca en la espalda del sujeto, por lo que de inmediato se estableció que se trató de un homicidio.

Sin pistas

Por el momento, la Policía baraja una amplia cantidad de hipótesis, ya que aún no se ha podido dar con los autores del hecho o establecer el móvil del crimen. Según voceros oficiales, hasta ahora solo han descartado que se haya tratado de un robo y afirmaron que la víctima “vivía en muy malas condiciones”.

Por otro lado, los forenses determinaron que el homicidio ocurrió durante la madrugada de ayer, ya que al momento del hallazgo el cuerpo presentaba “una rigidez de unas seis horas”. A su vez, el hermano de la víctima aseguró en diálogo con este medio que “los vecinos no escucharon ruidos, solo el ladrido de los perros”.

La Policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona, para poder dar con pistas de el o los autores del hecho. Según los peritos, la herida fatal fue una puñalada en la espalda, a la altura de la costilla 12, del lado derecho, con una profundidad aproximada de 4 centímetros. 

La causa fue caratulada como “homicidio” y es investigada por la comisaría Cuarta de Berisso.