Motochorros perpetraron un violento asalto en una empresa platense

Actuaron sobre un local de movimiento de suelos. Uno de los ladrones ingresó al lugar, encañonó a un empleado y le quitó todo el dinero de la caja.

Los motochorros perpetraron en las últimas horas un violento robo a mano armada contra un comercio platense, del que escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor, sin que hasta el cierra de esta edición hayan sido localizados, informaron fuentes oficiales consultadas por este diario.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, todo se desarrolló a plena luz del día del pasado sábado, cuando los ladrones se aproximaron alrededor de las 11 hasta una empresa de movimiento de suelos emplazada en las calles 6 y 626.

Uno de los cacos se quedó en el rodado haciendo de campana mientras que su cómplice ganó el interior, donde al menos se encontraba uno de los empleados, de 49 años, cumpliendo con sus funciones laborales.

Sin pérdida de tiempo, el intruso extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, apuntó a su víctima y le exigió la inmediata entrega del dinero recaudado, siempre bajo amenazas. Lejos de resistirse, el damnificado obedeció y le dio el efectivo que había en la caja registradora, cuya cifra asciende a, al menos, $13.400.
Consumado el ilícito, el hampón huyó también con otros elementos de valor que se apoderó, regresó al vehículo donde lo aguardaba su compañero de andanzas y ambos se perdieron de vista, con rumbo incierto.

Rostro cubierto

La víctima relató luego ante los numerarios del Gabinete Técnico Operativo del destacamento Aeropuerto, que se acercaron al lugar tras un llamado al servicio de emergencias 911, que el malhechor que lo encañonó actuó con el rostro tapado, por lo que la identificación se tornó dificultosa. En cuanto al ciclomotor utilizado, detalló que se trataba de uno de bajas cilindradas, aunque no pudo aportar más detalles.

“Por suerte no llegaron a lastimarlo ni maniatarlo. Solo le quitaron la plata, pero sin dañarlo”, destacó un vocero consultado por Trama Urbana.

Ahora, los uniformados intervinientes analizan diferentes cámaras de seguridad con el fin de localizar a los responsables, de los que nada se sabía hasta el cierre de esta edición.

Se le dio intervención a su vez a la fiscalía penal en turno, la número 15, donde se inició una causa por “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas