Avanza la investigación, pero aún no se conocieron los resultados de la autopsia y no descartan las hipótesis del crimen.
11/08/2020 - 20:32hs
La muerte de madre e hija el pasado fin de semana en el Barrio Norte de La Plata se convirtió en una verdadera trama de misterio que atrapó el interés público durante la primera quincena del mes de agosto.
Norma Nozal vivía con su madre en 3 entre 32 y 33, y solía usar un traje negro de luto, producto de una triste y larga historia familiar.
No tenían mucha relación social con los vecinos y solían quejase mucho de los autos que estacionaban en la vereda de calle 3. Esto, pese a que la casa del misterio y la muerte no tenía entrada de vehículos.
“Abelito”, el verdulero que atiende al lado de la casa donde se dieron los hechos, admitió que tanto la madre como la hija no solían saludar, eran de muy pocas palabras con la gente y se molestaban mucho con los autos que pensaban estacionarse en la puerta de la casa.
Otros vecinos y trabajadores del lugar dieron cuenta de que la menor de las mujeres siempre solía recordar un lamentable episodio que le tocó vivir cuando intentó dar un paso importante en su vida al querer casarse sin poder lograr su cometido.
En las últimas horas, conforme detallaron desde la defensa de una de las enfermeras imputadas por el delito de hurto agravado, se confirmó que se espera con mucha expectativa el resultado de las autopsias, que permitirán hacer lugar o descartar las diferentes hipótesis sobre la muerte de la mujer de 73 años.
A esta altura del mes, ya quedó acreditado por las partes que la anciana de 97 años falleció en el transcurso de la mañana del martes como consecuencia de una descompensación que sufrió tras recibir la noticia de que su hija había muerto.
Según se supo, la fiscalía está detrás de la hipótesis de una posible “sobredosis” de un medicamento que Norma consumía de manera crónica, y que podría haberle causado la muerte a los 73 años.
En el caso de que los resultados confirmen estas sospechas, se deberá acreditar si eventualmente el medicamento fue ingerido por la víctima o en su defecto pudo haber sido suministrado de manera intencional por un tercero. Esa hipótesis podría complicar la situación de las enfermeras, que en una primera instancia solo quedaron imputadas por el delito de hurto agravado.
Por lo pronto, el asesor letrado de Graciela Damian (una de las dos acusadas) procurará acceder a los resultados de la autopsia este miércoles para definir el curso de la defensa en función de los pasos que pueda dar el fiscal Condomi Alcorta.