Se trata de un muchacho de 17 años que estaba alojado allí desde el año pasado. Según trascendió, habría participado en el motín que tuvo lugar en agosto. Investigan lo sucedido.
14/10/2020 - 10:49hs
Una gran conmoción y misterio envuelve al Instituto de Menores Almafuerte, luego de que en la jornada de ayer un joven de 17 años que se encontraba alojado en el lugar apareciera ahorcado en una de las habitaciones del establecimiento.
Según detallaron voceros, todo comenzó durante la mañana, cuando se solicitó una ambulancia en el complejo, el cual se encuentra en la zona de 520 y 183. Una vez allí, los profesionales de la salud constataron que el muchacho estaba muerto: “Aparentemente se ahorcó utilizando medios rudimentarios”, aseveró un pesquisa.
No obstante, la Policía aún debe llevar a cabo las pericias correspondientes en la escena y se debe realizar la autopsia antes de descartar otras hipótesis. El fallecido, que estaba el instituto por un robo a mano armada, habría tenido una participación activa en el motín de hace dos meses.
En aquella oportunidad, 15 jóvenes se atrincheraron reclamando mejoras en las condiciones de encierro y que se activara el protocolo por el coronavirus debido a algunos casos sospechosos que alarmaron a los internos. Tras ese hecho, fue trasladado a otra unidad, y luego volvió a incorporarse a la vida del instituto.
Cabe mencionar que las fuentes señalaron que en la noche del martes hubo otro intento de ahorcamiento que afortunadamente los trabajadores pudieron evitar a tiempo, aunque no corrieron con la misma fortuna en la trágica jornada de ayer. El hecho quedó caratulado como “averiguación de causales de muerte”, tomando intervención la comisaría Séptima de Abasto y la Unidad Funcional de Instrucción nº 11.
Por su parte, otro hecho vinculado con un instituto de menores tuvo lugar cerca de las 16 de ayer, cuando tres jóvenes se fugaron del Centro de Recepción Lomas de Zamora. El paradero de los mismos continuaba siendo una incógnita al cierre de esta edición.