12/09/2013 - 07:15hs
Tenía 21 años y agonizó seis días. Todo parece indicar que se trata de uno de los cuatro delincuentes que el jueves pasado intentaron robar a un teniente de la bonaerense en 149, 60 y 61
El joven de 21 años que resultó baleado hace una semana tras intentar asaltar a un policía franco de servicio en Los Hornos cuando éste caminaba junto a su esposa, murió ayer al mediodía en el Hospital San Martín, informaron fuentes judiciales.
El fallecido fue identificado como Adrián Miguel Ayala y como se recordará sufrió tres heridas de bala y había quedado en estado reservado. Es que uno de los proyectiles impactó en la cabeza, otro en el pecho y el tercero en el abdomen.
Aquel jueves, siempre de acuerdo al relato oficial, cerca de las 2 de la madrugada en 149 entre 60 y 61, cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos encerraron a un teniente de la Policía Bonaerense de 40 años y a su pareja. Uno de los asaltantes sacó un revólver y pidió plata y celulares en forma amenazante, pero el efectivo extrajo su arma reglamentaria y les dio la voz de alto.
Lo que siguió fue todo violencia. Según explicó uno de los investigadores, Ayala gatilló su arma (las balas no salieron) y el policía disparó al menos tres veces.
El joven de 21 años quedó malherido, la pareja escapó corriendo y los cómplices cargaron a Ayala en una moto y lo dejaron minutos después en la guardia del Policlínico de 1 entre 70 y 71.
El teniente, quien cumple funciones en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), fue demorado unas horas, pero al otro día a la tarde fue excarcelado, ya que el fiscal de la causa consideró que actuó en legítima defensa.
Los tres cómplices se fugaron en una Honda Wave y en una IBR, y en principio se pensó que alguno de ellos también habría sido baleado.
En el lugar del hecho peritos de la Policía Científica hallaron las vainas servidas y un revólver calibre 22, el que al parecer, había sido accionado.
Investiga la UFI nº 11 del fiscal Álvaro Garganta.