Se trata de un operario que se desempeñaba como responsable del sector Decapado de la planta, quien sufrió una seria lesión en su cabeza al ser golpeado por una grúa y falleció en el lugar. Investigan las causas del hecho
11/08/2018 - 00:00hs
Un trágico accidente conmocionó a los trabajadores de la Planta Metalúrgica Siderar de Ensenada y a los vecinos de dicha localidad, luego de que un joven operario de 29 años perdiera la vida en circunstancias que todavía son materia de investigación.
Según detallaron voceros oficiales a Trama Urbana, la víctima fue identificada como Rubén Rodrigo Insaurralde, domiciliado en Arturo Seguí, y que y se desempeñaba como responsable GMP del sector Decapado de la planta , la cual pertenece a la empresa Ternium.
Las causas del trágico accidente aún no han sido establecidas, pero según trascendió el joven se encontraba realizando una tarea y “mientras estaban probando un puente grúa, el arnés se le enganchó en la eslinga, se lo llevó y lo enrolló”, comentó un trabajador, cuya identidad se preserva.
Cabe mencionar que, si bien hasta el momento desde la compañía no dieron explicaciones sobre el incidente, sí emitieron un comunicado desde sus redes sociales: “Ternium lamenta informar el fallecimiento de Rubén Rodrigo Insaurralde, empleado de la empresa, como consecuencia de un accidente ocurrido cerca de las 14 horas en nuestra planta de Ensenada”, relata el mismo.
“Rubén tenía 29 años, era ingeniero, y se desempeñaba como responsable GMP del sector Decapado de la planta. Tenía una antigüedad de 1 año y 3 meses. Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido”, continuaba el comunicado, el cual agrega “Ternium expresa su más profundo pesar por esta pérdida y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos”.
El hecho es investigado por la Jefatura Departamental La Plata y fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”. A su vez, tomó intervención la comisaría Primera de Ensenada, con jurisdicción en la zona, y la UFIJ de Delito Culposos Nº 10.