El abogado de la chica, Flavio Gliemmo, confirmó que “no está contenta porque ella quiere la prisión domiciliaria”.
Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto de La Plata”, decidió que no enfrentará un jurado popular. Además desde la Justicia informaron que tampoco será trasladada a una cárcel común, a la espera del juicio por atropellar y matar en la madrugada del 12 de abril pasado.
Según fuentes, el abogado de la chica, Flavio Gliemmo, confirmó que “no está contenta porque ella quiere la prisión domiciliaria”. Además aseguró que “La Toretto” “sigue en el penal de Melchor Romero”. Por otro lado, optó por ser juzgada por un jurado técnico y no por ciudadanos comunes.
Asimismo, fuentes locales mencionaron que “la jueza rechazó el pedido de la jefa del penal para el traslado. El pedido lo había hecho a fines de la semana pasada y la magistrada lo rechazó ayer. Tendría que estar en un penal como el resto de la población, siempre que le dictaron la preventiva a un imputado lo pasan a penal común”.
Por el momento, la defensa de Alvite respondió que prefiere que el proceso sea ante un jurado técnico y no un jurado popular. Esta es una potestad que tienen los imputados en la provincia de Buenos Aires.
Una fuente que conoce al detalle los plazos procesales en la justicia bonaerense analizó: “Si fijan fecha para 2025, sería muy evidente que hay un privilegio y no sería un detenido común. En la mayoría de los casos, se fijan fecha para uno o dos años”.
Por último, es la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense la que debe definir si la joven podrá esperar el juicio en su hogar o no. A lo largo del proceso, fue el fiscal platense Fernando Padován quien llevó adelante la instrucción, fijó el hecho, pidió la detención y se negó tanto a la excarcelación como al arresto domiciliario.
Como bien viene informando este multimedio, la joven está acusada de “homicidio simple con dolo eventual” tras provocar la muerte de un hombre, cuando lo atropelló en 13 y 532. En medio de este panorama tan complejo para su situación judicial, “La Toretto” recibe algunas visitas y, de acuerdo con la información que trascendió, su madre le lleva comida todos los días, además de algunas prendas de ropa.
Asimismo, su novio también la visitó en algunas ocasiones y se supo que estuvo en la seccional, compartió celda con otras cinco presas, pero no hubo ningún inconveniente.
Desde el momento en el que se entregó a la Justicia, ya estuvo en dos dependencias policiales: inicialmente en la DDI de La Plata, donde pasó la primera noche arrestada, luego pasó por la comisaría Primera, y a partir del lunes fue trasladada hasta la Alcaidía n° 3 de Melchor Romero, donde sigue alojada a la espera del avance en su caso.