Violenta entradera en Villa Elisa

“Tenía miedo de que me mataran por no tener plata”

Así se expresó Gabriel, un arquitecto que sufrió una violenta entradera en su vivienda de 419 y 15 por parte de dos delincuentes armados. Su hijo, menor de edad, también se encontraba en el lugar en ese momento

Pasadas las 13 de ayer, un hombre y su hijo fueron víctimas de una violenta entradera ocurrida en su casa de Villa Elisa, ubicada en la zona de 419 y 15. Actuaron al menos dos delincuentes, quienes redujeron a los residentes y los amenazaron con armas de fuego. Se llevaron dinero y objetos de valor.

Trama Urbana dialogó con Gabriel de León, el propietario de la vivienda asaltada, quien se desempeña como arquitecto. “Era cerca de la una y media o dos menos cuarto. Yo estaba descansando y me sorprendieron dos tipos. Fue tan rápido que al principio creí que estaba soñando”, dijo el hombre y comentó que “vieron la oportunidad y se mandaron. Estaban armados, me agarraron distraído en mi dormitorio”.

Según relató el damnificado, los delincuentes lograron ingresar mo­mentos después de que su hijo regresara del colegio “él dejó el portón abierto y entraron. Después llegaron hasta la puerta de entrada y la rompieron de una patada”, detalló. A su vez, Gabriel declaró: “Entraron dos. Me apareció uno de cada lado y me dijeron: ya perdiste. A mi hijo le patea­ron la puerta de la pieza”.

“Nos agarraron y nos tiraron al piso. Nos taparon la cara con unas sábanas y, mientras nos pegaban, nos preguntaban por plata. A mí uno me puso el pie en la nuca mientras me gritaba que no lo mire”, afirmó el hombre, quien agregó: “Yo les decía que no tenía nada, pero no me creían y tenía miedo de que me mataran por no tener plata”.

Ya con las víctimas reducidas, los malvivientes revisaron la casa, lo­grando hacerse con 3.000 pesos y diversos objetos de valor, entre ellos un televisor de 50 pulgadas. “Solo vi a dos, pero estoy seguro que había un tercer delincuente. Además, por lo pesada y grande que es la TV, es obvio que se escaparon en un auto”, aseveró Gabriel.

Una vez que se hicieron con el botín, los malvivientes emprendieron la fuga. “Me dijeron que si los seguía me iban a meter un tiro, pero cuando se fueron salí corriendo, aunque ya no había nadie. Pare un auto y le dije que llamara al 911”, comentó el hombre. Cabe destacar que este es el tercer robo que sufre en su propiedad, aunque en las otras oportunidades no se encontraba nadie cuando ocurrieron los ilícitos.

En lo que respecta a los autores del hecho, nada se sabía sobre ellos hasta el cierre de esta edición. Son intensamente buscados por los delitos de “robo calificado, lesiones, y daños”. El material fílmico de la zona será clave para reconstruir el hecho y dar con los implicados, dado que en la vivienda del damnificado no hay cámaras de seguridad.

Noticias Relacionadas