Olavarría: boqueteros casi perpetran un robo millonario a un banco

Un robo que seguramente hubiese tenido un éxito millonario pudo ser evitado este fin de semana en la ciudad bonaerense de Olavarría. Personal de la sucursal local del Banco Columbia, ubicado en Rivadavia entre Dorrego y Belgrano de esa localidad, volvieron a las actividades tras el fin de semana largo y descubrieron un agujero en el edificio que alertó a todos.

Según publica el portal local Infoeme, los delincuentes ingresaron luego de haber realizado el boquete a través del edificio contiguo. Cuando estaban cerca del objetivo intentaron con un soplete acceder a la bóveda donde se encuentran las cajas de seguridad de los clientes, aunque no tuvieron éxito.

Además, según las primeras informaciones que maneja la Policía, los delincuentes habrían tapado las cámaras de seguridad con pintura en aerosol para evitar ser identificados. Una vez que el personal se percató del intento fallido de robo, en la zona se desarrolló un amplio despliegue policial, que incluyó el corte de las calles adyacentes a la entidad bancaria. 

El Jefe de la Policía Distrital que intervino en el operativo, Comisario Inspector Carlos Roldán, contó en declaraciones a la prensa que tomaron conocimiento del hecho “a raíz de un llamado al 911 que realizó la contadora del banco cuando detectaron la presencia de polvillo en un sector del edificio. 

Allí fue cuando determinaron que se habían realizado dos agujeros pegados” y agregó: “los delincuentes ingresaron donde están las cajas de seguridad de los clientes, aunque no pudieron abrir la puerta y lograr su cometido.” “La contadora dio cuenta que la alarma no se reportó ni en Buenos Aires como así tampoco en el 911”, dijo el comisario.