25/02/2014 - 07:00hs
Dos delincuentes alcoholizados ingresaron al quirófano de un hospital y robaron las pertenencias de los médicos que intervenían a un baleado
Un episodio de violencia se vivió en las últimas horas en la ciudad balnearia de Necochea cuando operaban a un baleado en el hospital Municipal Emilio Ferreyra.
Todo ocurrió en la mañana del sábado en el hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” cuando un grupo de exaltados sujetos ingresaron al área restringida del quirófano cuando era intervenido una persona baleada, revolvieron las pertenencias de los profesionales y terminaron llevándose una radio.
La policía, que llegó alertada por la situación que se estaba registrando, alcanzó a detener a dos de los individuos y recuperar lo sustraído.
Al parecer, los integrantes de este grupo eran familiares y amigos del baleado habían accedido de modo intempestivo a la sala de terapia intensiva, dirigiéndose posteriormente al quirófano.
El hecho se registró alrededor de las 11 cuando los exaltados entraron al área restringida de los quirófanos, donde una enfermera les salió al paso.
Ante la sorpresa de los profesionales, los malvivientes (uno de 16 años y otro de 17, que se encontraban en estado de ebriedad) sustrajeron una radio, elementos médicos y huyeron del nosocomio en moto.
En el lugar se hallaban interviniendo al herido de bala en el abdomen superior, dos cirujanos, el anestesiólogo y una instrumentista.
A una sala contigua, donde los profesionales se cambian y se colocan los atuendos especiales para este tipo de prácticas, pudieron acceder estos sujetos que dieron vuelta los bolsos y quedaron tiradas en el piso las billeteras, con documentación personal, etc.
Uno de los sujetos, que vestía una remera rosa, tenía un aro y una gorra roja, se apoderó de una radio que introdujo debajo del asiento de una moto que estaba en la puerta del nosocomio, siendo sorprendido allí por la policía.
Un llamado al 911 permitió alertar a personal de la comisaría distrital Primera, que minutos después del hecho interceptó a los ladrones y, tras someterlos a una requisa, los detuvo; en el interior de la baulera de la motocicleta encontraron un radio reloj que pertenecía a una enfermera.
“Fue una locura lo que sucedió, más cuando se quiere ingresar a un área muy delicada por las infecciones como es el quirófano”, expresó uno de los profesionales que participó de la intervención. Acotó que “la gente no tiene en cuenta que se está trabajando en beneficio de un paciente y no para perjudicarlo”.
La directora del hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen, confirmó el hecho y agradeció la intervención de las fuerzas de seguridad: “Los agentes vinieron enseguida y los aprehendieron”.
Los efectivos policiales determinaron que los menores tenían antecedentes policiales y que uno de ellos era hermano del chico que estaba siendo operado al momento del robo.
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones número 4, fuero de responsabilidad juvenil MPF Necochea y se labran actuaciones caratuladas como "hurto".