Un hombre perdió un brazo en un grave accidente en una papelera

Ocurrió en Ringuelet. Uno de los empleados cayó sobre la maquinaria y sufrió la amputación de una de sus extremidades. Debió ser trasladado por sus compañeros al Hospital San Roque. Su estado es delicado

En un grave accidente ocurrido en una papelera en la madrugada de ayer, un hombre de 36 años perdió uno de sus brazos al quedar atrapado en una de las máquinas. El damnificado debió ser trasladado por sus compañeros hasta el hospital, donde permanece internado. Se investigan las causas del hecho.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 5, en las instalaciones de la Cooperativa Unión Papelera Platense, ubicada en Camino Centenario y calle 514. Según informaron fuentes policiales a este medio, un llamado al 911 les alertó a los efectivos sobre lo sucedido, por lo que se dirigieron hasta el lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini.

Una vez en el edificio, se entrevistaron con los empleados de la papelera, quienes les manifestaron que minutos antes uno de sus compañeros, un hombre de 36 años cuya identidad se preserva, estaba llevando a cabo sus correspondientes actividades hasta que, en determinado momento, cayó sobre una de las maquinarias, sufriendo de forma inmediata la amputación de su brazo izquierdo.

Ni bien ocurrió el accidente, sus compañeros fueron a socorrerlo de inmediato y solicitaron una ambulancia. Sin embargo, ante la de­mo­ra de la misma y por la gravedad del hecho, como contaban con presencia policial, decidieron trasladarlo en un auto particular hasta el Hospital San Roque de Gonnet, escoltados por un móvil de la fuerza. Una vez en el lugar, personal médico que lo recibió le realizó una intervención quirúrgica de urgencia para detener la hemorragia. Si bien lograron estabilizar al damnificado, hasta el cierre de esta edición su estado era delicado y permanecía internado.

Se investigan las causas

Por su parte, los uniformados indagaron a los empleados de la papelera buscando conocer los motivos que derivaron en el terrible accidente. Sin embargo, estos manifestaron ignorar lo que había ocurrido, ya que cada uno estaba realizando sus respectivas tareas. 

Frente a ello, la Policía solicitó la presencia de peritos en el lugar del hecho, y aún intentan establecerse las causas del trágico incidente.

El hecho fue caratulado como “lesiones por accidente” y es llevado adelante por efectivos de la comisaría Sexta La Plata. A su vez, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y el Juzgado de Garantías en turno.

Noticias Relacionadas