Ordenan la detención de cinco policías en Villa Elisa

Se debe a un allanamiento que se habría realizado de forma ilegal el año pasado. Tres ya se encuentran aprehendidos mientras que dos continúan siendo buscados

La fiscal Virginia Bravo solicitó la detención de cinco agentes de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa en el marco de una causa iniciada en octubre del año pasado. Según trascendió, los acusados habrían realizado un allanamiento ilegal en una propiedad de la zona de 12 y 423.

A raíz de lo que consta en el expediente, los efectivos ingresaron a la vivienda por la fuerza, sin una orden judicial que los avalara, para luego reducir a tres personas y amenazarlas. Cabe mencionar que uno de los moradores estaría acusado de comercializar estupefacientes.

“Quedó demostrado que los oficiales sacaron de la casa a los hombres y que, transcurrida una hora, los implicados liberaron al vendedor de drogas sin levantar cargos su contra”, detalló un vocero. Ya en la comisaría, los oficiales confeccionaron un acta falsa, en la que se indicaba que las personas habían sido detenidas por narcomenudeo. 

En la causa no sólo se les imputa por la adulteración de dicho documento, sino que también se los acusa haberse llevado $1.000 del lugar allanado en forma de soborno. No obstante, luego de investigaciones llevadas adelante por Asuntos Internos, las autoridades lograron detener a tres de los cinco efectivos involucrados y desafectarlos de la fuerza. 

Por último, entre los cargos que enfrentan en su contra, se encuentran los de abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada, hurto agravado por ser cometido por miembros de la fuerza policial y tentativa de extorsión.