Preventiva para el imputado por el crimen de Abril Bogado

El juez de Garantías Pablo Raele le dictó la prisión preventiva a José “Pepito” Echegaray (32), imputado por la muerte de Abril Bogado (12). El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del 5 de noviembre, cuando la niña llegaba junto a sus padres a su casa ubicada en calle 510 entre 11 y 12 de Ringuelet. 

La medida había sido solicitada el lunes último por la fiscal Betina Lacki, quien continuará adelante con la investigación hasta que la causa sea elevada a juicio. “Pepito” afronta cargos por “robo calificado, homicidio criminis causae y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”.

El imputado fue detenido al día siguiente del asesinato y habría afirmado que se le “escapó” el disparo. Sin embargo, cuando el malviviente fue llevado ante la fiscal se negó a declarar. El cotejo realizado por la Policía Científica sobre el proyectil extraído a la víctima durante la operación de autopsia con el material testigo que obtuvieron del Taurus calibre .38 especial que tenía Echegaray cuando lo arrestaron determinó que él fue quien le disparó a la menor.

Noticias Relacionadas